The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Se deslinda Slim ante acusaciones, niega inversión minera en Veracruz

Carlos Slim es ajeno al proyecto minero Caballo Blanco en el municipio de Actopan, Veracruz, sobre el cual han girado varias inconformidades por los daños que causaría al entorno ambiental

Viernes, 20 de Agosto de 2010

El empresario mexicano Carlos Slim es ajeno al proyecto minero Caballo Blanco en el municipio de Actopan, Veracruz, sobre el cual han girado varias inconformidades por los daños que causaría al entorno ambiental.

Dijo que el Grupo Carso no tiene ninguna inversión minera en el estado de Veracruz, aunque el propio Fidel Herrera lo había anunciado.

Renato Flores Cartas, gerente de Comunicación Corporativa del Grupo Carso, S.A.B. de C.V., deslindó a ese organismo privado de eventuales daños al suelo y subsuelo en la explotación minera de oro, plata y cobre en el cerro La Paila, pues señaló que no tiene la menor injerencia.

Cabe recordar que la Red de Información y Acción Ambiental de Veracruz (Riaaver) ha señalado a través de algunos integrantes como Abigaíl Marín Medina, que en los procesos para separar los minerales de la roca madre se utilizaría la mezcla de agua con cianuro de sodio, lo que dejaría inservibles para siempre a las tierras.

Ante ello el corporativo de Slim rechaza toda participación en ese proyecto pues según Renato Flores, ese proyecto no figura entre los del empresario.

“El Grupo Carso no tiene ninguna inversión minera en el estado de Veracruz. El proyecto Caballo Blanco que se menciona en Actopan, no pertenece a Carlos Slim, por lo que no está involucrado en ese proyecto”, expresó en entrevista telefónica con Imagen de Veracruz.

Admitió que ese corporativo compró una mina en el estado de Aguascalientes, pero no la de Actopan en Veracruz. “Ésa no pertenece a Carso; no sabemos de quién es, pero no es de Carso.

El Grupo Carso no tiene inversiones en minería en el estado de Veracruz, por lo que no está involcurado en el proyecto Caballo Blanco”.

http://www.msnoticias.com/notas.asp?id=7145

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas