The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Con el inicio del proyecto de la mina Caballo Blanco

Veracruz tiene todo para ser proveedor de justicia social

Fidel Herrera Beltrán constató el avance de los trabajos para extraer hasta 650 mil onzas de oro.

  • 2010-11-12•Xalapa

El gobernador Fidel Herrera Beltrán visitó las instalaciones de Minera Cardel Foto: Especial

El gobernador Fidel Herrera Beltrán constató los trabajos del proyecto Caballo Blanco para extraer oro y que pondrá a Veracruz en la lista de estados mexicanos productores del metal.

Visitó las instalaciones de Minera Cardel y ahí se congratuló de conocer que, de manera inicial, se efectúan labores en una superficie de 140 mil metros cuadrados en donde, según estudios preliminares, puede haber hasta 650 mil onzas de oro.

Este proyecto incluye la posibilidad de minar a cielo abierto el Cerro de La Paila, así como la de barrenar a 200 metros, “siempre respetando la ecología, la biodiversidad y la sustentabilidad”, advirtió Fidel Herrera Beltrán.

Al dar la bienvenida a esta importante inversión, el mandatario estatal dijo que minas de oro era lo único que faltaba para confirmar que Veracruz tiene todo para ser el estado que provea de justicia social a su gente.

Estas riquezas se unen a las del petróleo y gas que Veracruz aporta a la nación, sostuvo, al recordar que hoy el oro goza de precios históricos en el mercado internacional.

Inversiones como ésta representan empleos, consolidación de la economía veracruzana y el camino para construir una sociedad más justa.

Por ello se congratuló de que con una inversión tan importante culmine su gobierno, que se ha distinguido por generar un clima de creación de más de 700 mil empleos en medio de dificultades de la economía.

Herrera Beltrán confió en que Caballo Blanco hará una “explotación respetuosa del medio ambiente, inteligente, que tome en cuenta las características de la comunidad y su convivencia con otras actividades”.

Será, de esta manera, una fuente moderna de una empresa global para dar empleo con calidad a Veracruz y a México.

Alto Lucero, Diana Romero

http://impreso.milenio.com/node/8864208

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas