El gobierno estatal está buscando dinero por donde sea, debido a su debilidad económica, dice investigador

Hipólito Rodríguez, investigador del Ciesas y miembro de la Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental, refirió que la debilidad económica por la que atraviesa el estado de Veracruz, está ocasionado que esta nueva administración busque dinero donde sea y le esté abriendo las puertas a empresas transnacionales que lo único que dejarán son problemas ambientales irreversibles. Un caso específico: el proyecto de la minera Caballo Blanco en la zona de Actopan.
“El gobierno estatal tiene una enorme debilidad económica, el gobernador anterior dejó una enorme deuda, dejó en banca rota la cuenta del estado y este gobernador está buscando dinero por dónde sea. Es obvio que le va abrir las puertas a quien le dé un poco de dinero”, señaló el investigador.
Añadió que de permitir la entrada de empresas que dañen el medio ambiente, la gente va a tener que irse de las zonas, no por falta de empleo, sino por el peligro que representa convivir con una industria que emplea cianuro en cantidades impresionantes, contamina el agua y especies animales y vegetales.

 

Imagen del Golfo / Xalapa, Ver. / 12 de Junio del 2011

 

http://www.diariodelistmo.com/vernota.php?id=13846