The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Ley contra la industria minera contaminante en Indonesia

Escrito por Ana Maria Cuartas el Miércoles 27 de julio de 2011

El Consejo de Ulemas de Indonesia emitió hoy una ley religiosa en el que condena las prácticas mineras que destrozan el medio ambiente y causan daño a la población.

Condenamos las actividades mineras que solo destruyen el medio ambiente e infligen miseria a la gente. Debemos evitar estas prácticas a través de regulaciones y con la iniciativa gubernamental”, declaró el portavoz del Consejo Religioso.

Este organismo, formado por doctores de la ley islámica y clérigos estudiosos del Corán que establece lo qué es correcto según el islam en Indonesia, aseguró que su dictamen está basado en una profunda investigación.

El portavoz advirtió de que la ley afecta a todo el mundo: “el Gobierno, directores de empresas y autoridades regionales, la mayoría de ellos musulmanes, los cuales deben asegurarse de que las actividades mineras respetan el medio ambiente“.

Una ley religiosa

El ministro de Medio Ambiente de Indonesia, aseguró que el reglamento completará los esfuerzos del Gobierno para desarrollar prácticas en las industrias mineras respetuosas con el entorno.

“Esta ley se aplica a todas las actividades mineras y a los gobiernos locales, cuyos dirigentes son la mayoría musulmanes y quizás con el edicto tomen cartas en el asunto”, apuntó el ministro.

Más del 80 por ciento de los 240 millones de habitantes de Indonesia profesa el islam.

La minería, las plantaciones de aceite de palma y las compañías papeleras y madereras han causado la deforestación de grandes áreas en el archipiélago indonesio, un problema que a su vez es la principal fuente de las emisiones de CO2 del país asiático.

EFE

http://www.ambienteplay.com/noticias/deforestacion/ulemas-indonesios-emiten-una-ley-contra-la-industria-minera-contaminante

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas