The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

50% de minas en Durango opera con inversión nacional


Negocios • 24 Agosto 2011 – 8:17pm — Brenda Alcalá

Jesús Arturo Díaz Medina Subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico en Durango comenta que la minería, es una rama importante en la actividad económica en el estado que tradicionalmente es minero por excelencia desde su fundación.

Foto: Archivo

Durango  • En el estado de Durango existen 96 minas de las cuales del 45 al 50 por ciento operan con inversión nacional, Jesús Arturo Díaz Medina Subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico en Durango asegura que los principales inversionistas extranjeros son de Canadá, Estados Unidos, Australia y Perú, que generan un total de siete mil 500 empleos directos anuales.

Para su explotación y exploración se regulan por la Ley de Inversiones Extranjeras. Da a conocer que dos empresas invertirán en proyectos mineros en el estado, el primero Chesapeake Gold Corporation inyectará tres mil millones de dólares y la Go Gold Resources Inc. mil 500 millones de dólares.

El funcionario estatal comenta que la minería, es una rama importante en la actividad económica en el estado de Durango que tradicionalmente es minero por excelencia desde su fundación.

Explica que la industria minera que opera con inversión extranjera y mexicana tiene diferentes fases de producción que es la exploración y la explotación… “La mayoría de ellos envían estos minerales a procesos más avanzados de fundición, algunos son propios en el Estado y otros envían a compañías nacionales como Peñoles”.

Asegura que las minas se encuentran dispersas en el estado, sin embargo, el cordón que atraviesa parte de la Sierra Madre Occidental parece ser que es de los de mayor atractivo.

“En Pueblo Nuevo, Tlayoltita, Guanaceví, Otáez, Santiago Papasquiaro y Mapimí por mencionar algunos”, comenta el funcionario.

Detalla que el grupo Chesapeake Gold Corporation se encuentra en etapa de exploración en donde estiman invertir arriba de 3 mil millones de dólares.

Otra empresa norteamericana Go Gold Resources Inc. realiza exploraciones en una mina y proyectan invertir en Durango alrededor de mil 500 millones de pesos.

http://laguna.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/10bb252cd7f3989e4343cc59c6a6ebf3

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas