Escrito por Administrator |

Con la reactivación de las minas el pueblo de Angangueo recobrará el esplendor económico que tuvo en otros tiempos.

Angangueo, Mich., agosto 31 de 2011.- Por: Juvenal Rayas Guerrero.- De acuerdo a declaraciones de Arely Gallegos Ibarra, funcionaria estatal, pronto las actividades mineras podrán reanudarse en este municipio.
Durante la asamblea general extraordinaria celebrada con la asistencia de 253 accionistas del Impulsora Minera de Angangueo (IMASA) debidamente acreditados y representantes de Industrial Minera México, se aceptó por unanimidad la propuesta de inversión por aproximadamente 2 mil millones de pesos, además de apoyar otros proyectos sociales como la rehabilitación de la emblemática Casa Parker, restauración de las oficinas administrativas de IMASA, la creación de un fideicomiso, entre otros, presentada por Grupo México.
“Es necesario reactivar la industria minera en esta región con el fin de generar fuentes de empleo dignas que ha estado pendiente por más de veinte años. Grupo México que ha realizado exploraciones en la zona y al parecer existen importantes yacimientos que podrán ser explotados mediante concesiones federales”.

Por otra parte, en reunión realizada este día en el Auditorio Municipal con aproximadamente 500 personas, entre accionistas y beneficiarios, Arely Gallegos afirmó que dando cumplimiento a los acuerdos establecidos en asamblea y a las expectativas de accionistas y familiares, después de la valoración correspondiente, se habrá de llevar a cabo el reembolso de sus respectivas acciones, así como la entrega del bono  extraordinario, con el fin de incentivar la reactivación de la industria minera en Angangueo.
Tanto los accionistas que cuentan ya con su cédula de acreditación como aquellos que aún deben registrarse, podrán acudir del 5 al 9 de septiembre a las oficinas de Impulsora Minera de Angangueo S. A., en varios módulos de atención para cada caso especifico, donde podrán hacer todos los trámites necesarios o recibir información y orientación.

Quien aparezca en actas y se registre con la documentación correspondiente, así como los beneficiarios de accionistas fallecidos que demuestren serlo, recibirán el reembolso de sus acciones de acuerdo al valor legal de las mismas y también el bono extraordinario por la cantidad de 50 mil pesos. Los accionistas  ya acreditados recibirán su dinero de inmediato y quienes se registren a partir del día 5 de septiembre cobrarán en el mes de noviembre, para concluir con el proceso de liquidación y la disolución de la empresa.
Con esto, la lucha que por más de una década mantuvieron los accionistas de IMASA parece llegar a un final feliz, sin embargo existe cierto escepticismo entre algunos, aun cuando haya quienes ya han recibido la cantidad acordada.

http://www.laregionenlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8751:grupo-mexico-reactivara-la-mineria-en-angangueo-con-2-mil-millones-de-pesos&catid=74:angangueo&Itemid=40