The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Inseguridad en 'pocitos' ha causado muerte de 17 mineros, acusan


Al oficiar la misa mensual en recuerdo de los mineros de Pasta de Conchos, el sacerdote Carlos Rodríguez señaló que xisten mayores posibilidades de que el rescate de los 63 cuerpos pueda concretarse.

Carolina Gómez
Publicado: 19/08/2011 13:45

México, DF. A 66 meses del siniestro ocurrido en la mina Pasta de Conchos existen mayores posibilidades de que el rescate de los 63 cuerpos pueda concretarse, señaló el sacerdote Carlos Rodríguez, quien ofició la misa mensual en recuerdo de dichos trabajadores que murieron el 19 de febrero de 2006.

El religioso explicó que ahora se está más cerca del rescate debido a que avanza la petición que hicieron familiares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y por el hecho de que hace poco la Comisión Permanente emitió un exhorto al gobierno para que se retiren los cuerpos del socavón.

Durante la homilía también se destacó el hecho de que los fallecimientos en las minas de carbón continúan, y al respecto Rodríguez indicó que 17 de los 21 últimos decesos corresponden a mineros que trabajaban en los denominados pocitos, en los cuales continúan las condiciones de inseguridad.

También se recordaron los 80 años de vigencia de la Ley Federal del Trabajo y se exigió que ésta no sea reformada en los términos que ha propuesto Acción Nacional (PAN) y últimamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/08/19/134537193-se-esta-mas-cerca-del-rescate-de-cuerpos-en-pasta-de-conchos-sacerdote

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas