The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Minera de oro canadiense AuRico comprará Northgate Minerals


lunes 29 de agosto de 2011 07:11 CDT

Ago 29 (Reuters) – La minera de oro canadiense Northgate Minerals dijo que acordó ser comprada por su par Aurico Gold por 1.460 millones de dólares de Canadá (1.480 millones de dólares), y que finalizó un acuerdo con Primero Mining.

Aurico (AUQ.TO: Cotización), que tiene tres propiedades en México, aún permitirá que Northgate (NGX.TO: Cotización)(NXG.A: Cotización) entre en la región de América del Sur, una meta que la minera enfocada en Australia tenía la esperanza de lograr con la adquisición de Primero por 370,4 millones de dólares canadienses en julio. [ID:nN1E76C0EA]

La oferta de Aurico de 0,365 acciones por acción de Northgate, valora cada título de Northgate en 5,01 dólares canadienses- un premio de casi el 62 por ciento frente al precio del cierre de la acción el viernes de 3,10 dólares canadienses en la bolsa de Toronto.

El acuerdo combinará las minas de oro Fosterville de Northgate y Stawel en Australia, junto con Ocampo de Aurico, El Chanate y El Cubo en México, y tienen una base total de recursos de aproximadamente 19 millones de onzas de oro equivalente, excluyendo el cobre.

La entidad combinada se prevé que produzca 475.000 onzas de oro equivalente en el 2011 a través de sus activos en México, Canadá y Australia, y que crezca un 54 por ciento en 2013.

Las minas Ocampo de Aurico y Young-Davidson de Northgate, que empezaría a producir en el primer trimestre de 2012, son las únicas que tienen el potencial de producir más de 500.000 onzas de oro equivalente, según estimaciones de las empresas.

El acuerdo también se produce en medio de precios del oro en máximos históricos. El metal precioso XAU= caía ligeramente el lunes a 1.821 dólares la onza luego de trepar la semana pasada a un récord de 1.911 dólares.

(Reporte de Bhaswati Mukhopadhyay en Bangalore; Editado en español por Marcel Deza)

© Thomson Reuters 2011 All rights reserved.

http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXN1E77S07L20110829

One Response to Minera de oro canadiense AuRico comprará Northgate Minerals

  1. ES UNA PENA QUE LA INFORMACION POR MEDIOS DE INTERNET NO ES VERAS NI CORRECTA YA QUE SE SABE QUE EN MEXICO SE TIENE EXPLOTADO EL 70% DE LAS MINERIAS Y EL GOBIERNO NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA POR EVITAR LA CONTAMIANCION EN ESTAS REGIONES EN PESTIZALES Y SEMBRADIOS CONTAMINAN LA TIERRA DE QUIEN LA TRABAJA, SOMO POCOS LOS INTERESADOS EN CAMBIAR LA SITUACION DEL PLANETA.

    SOMOS MUY POCOS QUE NOS OPONEMOS A ESTAS PRACTICAS DESLEALES Y QUE CANADIENSES(COMPAÑIAS) NO USAN LA TECNOLOGIA QUE PACTAN EN CONTRATOS MILLOANRIOS CON EL GOBIERNO.

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas