The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Mineras de Canadá y México Miran a San Juan


Publicado en Martes, 23 Agosto 2011 00:00

Dos firmas de capital internacional presentaron sus ofertas en la licitación convocada por el gobierno sanjuanino para el desarrollo de dos áreas de reservas mineras de oro en la cordillera andina. La canadiense GSC Resouces Inc. SA ofertó por el área La Ortiga una inversión de 25,55 millones de dólares. La mexicana Mexplort SA ofreció por el área Jagüelito una inversión de 7 millones de dólares en 24 meses y un pago de derecho de explotación del 3 por ciento de la facturación.

Se trata de los proyectos de La Ortiga y Jagüelito, ambos ubicadas en Valle del Cura y cercanos a los emprendimientos de oro de Veladero y el binacional Pascua-Lama, que ya fueron explorados anteriormente pero con procesos que quedaron inconclusos.

En el marco de la licitación internacional sobre las áreas de reserva, el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM), abrió hoy los sobres con las ofertas y en 30 días dará a conocer su decisión.

Según se informó oficialmente, la empresa canadiense GSC  Resouces Inc. SA ofertó por el área La Ortiga una inversión de 25,55 millones de dólares por el plazo de 60 meses y el pago en concepto de derecho de explotación de 2,6 por ciento de la facturación de los minerales y/o metales extraídos.

Por su parte, la mexicana Mexplort SA ofreció por el área Jagüelito una inversión total de 7 millones de dólares por el plazo de 24 meses y un pago de derecho de explotación del 3 por ciento de la facturación de los minerales extraídos.

Según lo establece la legislación, en 30 días el organismo minero específico de San Juan adjudicará o no las áreas y firmará los contratos con opción a explotación para que empiecen las inversiones.

 

Fuente : MDZ

http://redimin.cl/index.php/mineria/noticias-mineria/argentina/1426-mineras-de-canada-y-mexico-miran-a-san-juan

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas