The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Mineras y gobierno de Humala acordaron nueva fórmula de pago de royalty en Perú


18/08/11

(El Mercurio) Las autoridades y las mineras en Perú acordaron una modificación al pago de impuestos específicos o regalías que tributa este sector económico, de manera que el cálculo se efectúe sobre las utilidades operativas y no sobre las ventas, según publicó la agencia Reuters. La medida busca una mayor contribución para el Estado, dijeron fuentes tanto del gobierno de ese país como de firmas mineras.

Las reuniones ahora se basarán en la fijación de un porcentaje de estas regalías, el que sería mayor a las tasas actuales de tributación, que fluctúan entre 1% y 3%.

En relación con el acuerdo, un empresario minero que ha participado en las reuniones manifestó a la agencia: «Lo importante es que ha habido consenso en el sentido de que las regalías no deben ser aplicadas sobre las ventas, porque eso genera una distorsión que hace que proyectos o ampliaciones (…) sean poco rentables». Y agregó: «Es una especie de modelo chileno», donde el nuevo royalty se paga sobre un esquema de alzas transitorias del 4% al 9% del margen operacional.

Fuente/ El Mercurio

http://www.mch.cl/noticias/index_neo.php?id=33272

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas