The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Ofrecen créditos a sector minero

APOYOS

la Canaco implementa un programa de acercamiento con los gambusinos para capacitarlos y buscar líneas de crédito que les permitan mejorar su actividad

Sugey Estrada

15-08-2011

El ROSARIO._ Debido a la importancia que la actividad minera representa para la población del municipio, principalmente de las comunidades de la parte serrana, la Canaco implementa un programa de acercamiento con los gambusinos para capacitarlos y buscar líneas de crédito que les permitan mejorar su actividad.

Carlos Aguiar Beltrán, coordinador de las Delegaciones Canaco en la zona sur manifestó que existen muchos negocios mineros en estado de incubación los cuales requieren el impulso económico para crecer como empresas ya establecidas.

«Hemos visto que en municipios como en San Ignacio la actividad minera en pequeñas proporciones va en crecimiento y se está buscando formas de apoyo. Pues nosotros como Canaco estamos interesados en aplicar ese modelo con nuestros gambusinos y darle la oportunidad que necesitan para crecer como empresarios», dijo.

Indicó que hasta ahora se han recibido alrededor de 80 expedientes de pequeños mineros que buscan impulsar su actividad, a los que se les está dando seguimiento para encontrarles alguna vía de crédito en la medida de sus necesidades.

Y es que la situación es que la mayoría de los gambusinos trabajan sus minas en base a su experiencia, por ello también se está buscando algún esquema de capacitación que los ayude a mejorar su actividad, adapta su negocio y les sea más redituable.

Manifestó que los trámites se están realizando a través de la Canaco por lo que si existen más interesados pueden acercarse para conocer sus necesidades y la forma de apoyarlos.

«Nosotros creemos que la minería es una actividad que puede crecer si se le da el impulso necesario por eso estamos buscando la forma de hacerlo y que mejor que asesorando y buscando el financiamiento», expresó.

TRÁMITES

Los trámites se están realizando a través de la Canaco. Si existen más interesados pueden acercarse para conocer sus necesidades y la forma de apoyarlos.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=711770

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas