The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Sostiene Duarte reunión con líderes mineros del país

Noticias

Escrito por Editor

Martes, 16 de Agosto de 2011 09:29

«Somos aliados de las empresas mineras y por ello facilitamos su establecimiento y consolidación de este sector en la entidad», afirmó el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, en la reunión con integrantes de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), que se celebró en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

 

Al dirigirse a los directivos de la minería en el país, el mandatario señaló la importancia de establecer alianzas en los sectores público y privado, para favorecer el desarrollo de las comunidades donde se establecen proyectos mineros.

Manifestó que ante la crisis mundial que puede presentarse, muchos países toman como opción cambiar sus reservas monetarias por metales preciosos, lo cual representa una gran oportunidad para la minería.

Enfatizó que la administración estatal la apuesta no sólo a la expansión y el desarrollo de la minería, sino también a tomar acciones preventivas para evitar que en época de crisis las empresas mineras se vayan de las comunidades y éstas se convierten en pueblos abandonados, por lo que es prioritario para el Gobierno del Estado fomentar la sustentabilidad de los proyectos.

El jefe del Ejecutivo expuso a los funcionarios e integrantes de CAMIMEX que el Gobierno de Chihuahua realizó algunas acciones que favorecen el ambiente laboral en todos los sectores productivos.

Algunas de estas acciones son la construcción de aeropistas en Morelos, Batopilas, Chínipas y Guadalupe y Calvo, éste último con una pista de 2 kilómetros para recibir aviones grandes.

Agregó que se construyen actualmente 44 frentes carreteros, la mayoría de ellos hacia regiones mineras del estado.

Asimismo, indicó que algunas de las 10 universidades tecnológicas que se establecerán en la entidad tendrán la carrera de minería, cuando la vocación productiva de la zona así lo amerite.

Previamente, el presidente de CAMIMEX, Manuel Francisco Luévanos Sánchez, planteó el panorama actual de la minería en el país y en el estado, en la cual destacó que Chihuahua fue el tercer lugar nacional en producción minera en 2010, al ser el segundo lugar en producción de oro, plata, zinc y plomo, así como tercero en cobre.

http://www.chihuahuaalinstante.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5502:sostiene-duarte-reunion-con-lideres-mineros-del-pais&catid=3:locales&Itemid=2

 

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas