En venta la inmensa mina de cobre sudafricana de Palabora

por | Sep 5, 2011 | 0 Comentarios


5 septiembre, 2011

LONDRES, (AFP) – Las compañías Rio Tinto y Anglo American anunciaron este lunes en Londres la venta de sus participaciones en la inmensa mina de cobre sudafricana de Palabora, una de las más grandes a cielo abierto del mundo, debido a una extinción de sus recursos.

El gigante minero anglo-australiano Rio Tinto dijo en un comunicado haber “iniciado el proceso para vender” el 57,7% que posee en la compañía de Palabora por un monto que no fue precisado.

El grupo anglo-sudafricano Anglo American, propietario del 16,8%, indicó inmediatamente después que también vendía su parte.

La mina continúa siendo explotada en su parte subterránea, que tiene reservas hasta por lo menos 2016, pero “sólo tiene una posibilidad limitada de aumentar su producción de cobre” de manera rentable, por lo que ya no es un activo estratégico, señaló Rio Tinto.

La explotación de la mina a cielo abierto durante unos 40 años creó uno de los mayores agujeros artificiales del mundo, de unos 2.000 metros de diámetro y 760 metros de profundidad, que requiere una vigilancia permanente debido a su riesgo de hundimiento.

Situada a unos 360 kilómetros al norte de Pretoria, Palabora posee reservas interesantes de magnetita que podrían alargar su longevidad, según las dos empresas vendedoras.

http://www.elmercurio.com.ec/296196-en-venta-la-inmensa-mina-de-cobre-sudafricana-de-palabora.html

Comparte:

Más noticias