The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Sector minero, con mayor expectativa de contratación

Durango sábado 24 de sep, 2011

Por: Daniel Estrada / El Siglo De Durango / Durango, Dgo.

EL MINERO SUPERA POR MUCHO A OTROS SECTORES EN CUANTO A LAS EXPECTATIVAS DE CONTRATACIÓN PARA EL ÚLTIMO SEMESTRE DE 2011, CON UN 27 POR CIENTO, 10 PUNTOS POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL.

Lo anterior, de acuerdo con la la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower, que dicha compañía de presencia internacional, promotora de soluciones innovadoras deempleo, realiza cada trimestre.

Según los datos específicos para el estado de Durango, los empleadores del sector minero presentan un 27 por ciento de probabilidades de contratación, convirtiéndose en el que mejores expectativas presenta.

LAS TENDENCIAS

Siete puntos abajo, pero con números respetables, del 20 por ciento, se encuentra el sector manufacturero, dentro del que se incluye a la industria maquiladora, de la cual han llegado varias empresas a Durango, en últimos meses.

Agricultura presenta un 17 por ciento, en la misma tabla de expectativas de generación de empleo, sector que varía de acuerdo con el ciclo productivo.

Mientras que la construcción presenta un 12 por ciento en el tabulador, servicios le sigue muy cerca con 11 puntos porcentuales.

Los sectores de comercio y comunicaciones son los más modestos en cuanto a la expectativa de contratación, con un nueve y un ocho por ciento, de forma respectiva.

La tendencia en la entidad se apega a la nacional en cuanto a que los sectores de la minería y manufactura son los que ofrecen mayor oportunidad laboral; en el caso de la tendencia para todo el país ambos presentan un porcentaje de 17 puntos.

No obstante, como ya se mencionó, en el caso de Durango, el porcentaje específico para minería sobresale de entre los números del resto de los sectores.

El sector manufacturero también está por encima de la media nacional por tres puntos, al igual que el de agricultura, por seis puntos y la construcción, por dos.

Caso contrario ocurre con el comercio, que está tres puntos abajo de la media; servicios y transportes con la misma cantidad de puntos menos.

Resultado

Con un 20 por ciento en la expectativa de contratación se encuentra el sector manufacturero, mismo que cuenta con buena promoción.

Afianzados

Según datos específicos para Durango, los empleadores del sector minero presentan un 27% de probabilidades de contratación.

Repunte

El sector minero, que en este 2011 ha tenido una considerable alza en su actividad, se ha convertido en el que mejores expectativas presenta.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/330097.sector-minero-con-mayor-expectativa-de-contra.html

 

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas