RPP Referencial

Los trabajadores tomaron el atrio de la basílica catedral de Arequipa al cumplir 27 días de paralización indefinida.

Esta mañana se rompió el trato directo con la empresa porque no aceptan el incremento de la remuneración en un 9%, de acuerdo a la gran minería

Zenón Mujica

8 trabajadoresen huelga de hambre

Los trabajadores de la Sociedad Minera Cerro Verde rechazaron la propuesta de la empresa de otorgarles un bono ascendente a 15 mil soles por el cierre de negociación y el incremento de la  remuneración en un 3,2% en el presente año, determinando el inicio de una huelga de hambre.

Son ocho trabajadores mineros que iniciaron la radical medida de protesta en el atrio de la basílica catedral de Arequipa donde instalaron dos carpas, al cumplirse 27 días de paralización indefinida.

Esta mañana se rompió el trato directo con la  empresa porque no aceptan el incremento de la remuneración en un 9%, de acuerdo a la gran minería”, enfatizó el dirigente Zenón Mujica.

Detalló que la empresa también ofreció otorgarles 32.00 soles mensuales para útiles de limpieza y 12.00 diarios  para su refrigerio, lo cual no es aceptado, además de exigir que las horas diarias de trabajo se disminuyan de 12  a 8.

Los trabajadores se movilizaron desde la Gerencia Regional de Trabajo, donde se reunieron con autoridades y representantes de la empresa minera, hasta la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

http://www.rpp.com.pe/2011-10-20-arequipa-mineros-de-cerro-verde-iniciaron-huelga-de-hambre-noticia_414627.html