The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Chihuahua, sede de seminario nacional de minería

Por: Patrcia Mayorga |

Chihuahua será sede del Tercer Seminario de Normatividad Minera: El ABC de la Minería en México, que será organizado por la delegación federal en Chihuahua de la Secretaría de Economía. El 29 y 30 de septiembre, participantes de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Puebla, Sonora y Chihuahua se darán cita en esta capital para asistir al seminario en el Centro de Convenciones.

El programa está dirigido a personas interesadas en el sector, como ejecutivos de empresas mineras, académicos, pequeños y medianos mineros y representantes del sector social.

El objetivo es brindar capacitación en todas las normas y reglamentos que se tienen que cumplir en cualquier etapa de un proyecto minero.

El delegado de la Secretaría de Economía en Chihuahua, René Chavira Venzor, anunció que en el evento se expondrán algunas temáticas relacionadas con la actividad tales como el marco legal de las concesiones mineras, la normatividad en materia ambiental, la salud y la seguridad en el trabajo, contratos en ejidos y los apoyos que ofrecen las instituciones del sector minero.

En la presentación del seminario estuvieron presentes los delegados de algunas otras dependencias federales que también participan en este evento: José Ignacio Legarreta Castillo, delegado de la SEMARNAT; David Cerecedes Fierro, delegado del Registro Agrario Nacional, y Pedro Martínez Cháirez, delegado de la Procuraduría Agraria.

En entrevista, Rafael Palma Castillo, subdirector de Minas de la Secretaría de Economía delegación Chihuahua, mencionó que el interés por el evento ha ido en aumento y que para esta tercera edición se contará también con la presencia de participantes de otros estados como Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Puebla y Sonora.

“Antes había muchos problemas con la cuestión de permisos porque no se tenía conocimiento pleno de la normatividad”, declaró Palma Castillo; destacó que el evento ha favorecido al sector minero desde su primera edición, y agregó que uno de los principales beneficios es que han disminuido notablemente los errores en la realización de trámites gracias a la capacitación recibida.

En la inauguración estarán presentes el coordinador de delegaciones federales, José Antonio Madrigal; el director general de Minas, Miguel Ángel Romero González; el director general de CAMIMEX, Sergio Almazán; el presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Mineros y Geólogos, Sergio Tréllez; el presidente de la Asociación de Pequeños Mineros, Arturo Perea; el director general del Fideicomiso de Fomento Minero, Alberto Ortiz; el director de Gerencias Regionales del Servicio Geológico Mexicano, Francisco Cendejas; el delegado de la Secretaría de Economía en Chihuahua, René Chavira Venzor, y el subdirector de Minas de esta dependencia, Rafael Edipo Palma Castillo.

La entrada al evento será gratuita y los interesados pueden registrarse llamando al teléfono 459-00-00, extensión 81408.

http://omnia.com.mx/noticias/chihuahua-sede-de-seminario-nacional-de-mineria/

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas