Oc


Tecnología de Flujo SONARtrac® Seleccionada por el Mayor Productor de Carbón en México

WALLINGFORD, Conn.–(BUSINESS WIRE)–CiDRA Minerals Processing ha anunciado hoy que Altos Hornos de México, S.A. de C.V. (AHMSA) ha seleccionado los sistemas de monitoreo de flujo SONARtrac® de CiDRA como la tecnología escogida para usar en las dos plantas de preparación de carbón de propiedad de AHMSA, ubicadas en Coahuila, México. Los sistemas SONARtrac serán instalados en las líneas de alimentación a ciclones de medios densos, celdas de flotación, celdas de columna y estanques de mezcla, así como también en las líneas de corriente de fondo de los relaves espesados en las plantas de La Florida y Palau. Estas plantas preparan el carbón para su uso posterior en la producción de coque y energía.

AHMSA es el mayor productor de carbón y hierro en México, y tiene oficinas corporativas en Monclova, en el centro del Estado Mexicano de Coahuila, a 155 millas de la frontera con Estados Unidos. AHMSA pertenece al Grupo Acero del Norte, un conglomerado industrial con actividades relacionadas con el sector de metales preciosos, minería y generación de energía. AHMSA es también la planta integrada de acero más grande del país.

Los sistemas SONARtrac de CiDRA fueron seleccionados por AHMSA debido a su capacidad de entregar mediciones exactas en pulpas con contenido de magnetita, así como también por su diseño no invasivo que proporciona características excepcionales de alta confiabilidad, rendimiento y operación libre de mantención, lo que permite reducir los costos de operación y el costo total de propiedad. La tecnología de flujo SONARtrac desarrollada por CiDRA corresponde a una nueva clase de flujómetro industrial que utiliza principios de medición diferentes de todas las tecnologías que operan en la industria minera. Los sistemas de monitoreo de flujo SONARtrac son sistemas no invasivos que no hacen contacto con el líquido ni la pulpa y pueden retirarse o reinstalarse sin necesidad de interrumpir el proceso. Así también, los sistemas SONARtrac han demostrado resultados muy estables y niveles superiores de rendimiento en la presencia de fluidos con propiedades muy variables.

Se puede obtener información adicional sobre CIDRA en www.cidra.com.

http://www.businesswire.com/news/home/20111025005024/es/