Continúa en pie el Foro Minero en Monclova

Oct 22, 2011

  • MAYTÉ PARRO
  • 22 Octubre 2011
  • Altos Hornos de México parará las operaciones de Planta de Fuerza

MONCLOVA.- Trabajadores “napistas” de la Sección 288 señalaron que el próximo mes de marzo Altos Hornos de México parará las operaciones de Planta de Fuerza, lo que afectará el promedio de aguinaldo al recibir 5 días menos de salario, así como el bono de mil 200 pesos, por lo que exigieron a los líderes mineros defender los derechos de los trabajadores en vez de lanzar amenazas de violencia por el próximo Foro Minero.

Armando Rentería, segundo vocal del Consejo de la Sección 288 por parte del comité “napista”, denunció que los líderes de las Secciones 288 y 147, Oliverio Ramos y Héctor Galaviz, deben dejar de lado sus amenazas por la próxima celebración de un Foro Minero en el que refrendarán su apoyo a Napoleón Gómez, y “mejor dedicarse a las fallas al interior de AHMSA.

Rentería Hernández informó que pese a las amenazas del Block Minero, celebrarán el foro, sin embargo hasta el momento no hay fecha.

DEMANDAS

El dirigente del comité napista exigió a los dirigentes de las Secciones 147 y 288, que:

Le recuerden a Alonso Ancira cómo va lo de las utilidades impugnadas por el Comité Ejecutivo Nacional.

Dónde quedó la promesa del día 24 de agosto de 2009 sobre la inversión de 20 millones de dólares de la construcción del Hospital de Especialidades en quemaduras graves y enfermedades de los huesos.

om

http://www.vanguardia.com.mx/continuaenpieelforomineroenmonclova-1129119.html