Télam – Hace 18 horas

Catamarca, 5 de octubre (Télam).- La gobernadora electa de Catamarca, la kirchnerista Lucía Corpacci, prometió hoy aquí, «una mineria distinta», y que esté dirigida al beneficio de la gente e integrada con otras actividades económias.

Tras criticar a la actual gestión minera del Frente Cívico y Social, Corpacci prometió que durante su gestión habrá una «minería distinta, integrada con otras actividades económicas en beneficio de la gente».

«Cuando la minería sólo sirve a un gobierno y no a la gente, algo está fallando y no se está cumpliendo con los objetivos de gobierno y de gestión», comentó.

La actual senadora nacional habló durante el acto de inauguración de un pozo de riego en la localidad de Loro Huasi, Santa María, financiado por el ente mixto Yacimientos Mineros Aguas de Dionicio (YMAD), destinado a beneficiar a una cooperativa de productores.

Acompañada por el diputado provincial, Raúl Chico, con quien gestionó la obra ante la empresa minera, Corpacci remarcó sus diferencias con «el actual formato minero reducido sólo al fisco», y se pronunció en favor de una minería que debe servir «para el desarrollo, la producción, el turismo, la educación, la salud y el trabajo».

Destacó el rol que tendrá la actividad minera en el plan productivo que está preparando junto a su equipo técnico, el cual apuntará a crear puestos de trabajo por fuera de la órbita del Estado, una de las promesas centrales de la campaña que culminó con su triunfo el 13 de marzo pasado.

«Uno de los objetivos de esta propuesta, es dar oportunidades a los jóvenes del interior, y «buscaremos lograr que esa franja, se queden a trabaja en sus localidades y en Catamarca», concluyó. (Télam).-

lre-rc-jab 05/10/2011 16:48

http://mx.noticias.yahoo.com/gobernadora-electa-mineria-beneficio-gente-195301879.html