Durango


 

EL GOBERNADOR Jorge Herrera Caldera inauguró la ampliación de la mina «La Ciénega», en el municipio de Santiago Papasquiaro. Foto: El Sol de Durango.

El Sol de Durango

11 de octubre de 2011

 

Redacción/El Sol de Durango

Durango, Durango.- Como una muestra de confianza que hay en el estado de Durango por parte de los capitales nacionales y extranjeros, con una generación de 475 nuevos empleos y una inversión aproximada a los mil 400 millones de pesos, el gobernador Jorge Herrera Caldera inauguró la ampliación de la mina «La Ciénega», en el municipio de Santiago Papasquiaro, en donde laboran mil 60 personas y fomenta cuatro mil 200 fuentes de trabajo de manera indirecta.

Ubicada en la comunidad de Ciénega de Nuestra Señora, el mandatario dijo que con esta ampliación la minera aumenta su capacidad de producción a más de un millón de toneladas de oro anuales y dio a conocer la realización de trabajos de exploración que lleva a cabo esta empresa en esta misma zona, denominada mina San Ramón.

«Se trata de una empresa que cuenta con lo más avanzado en tecnología en México y de las primeras a nivel mundial», enfatizó en este evento que contó con la asistencia de Joaquín Barba Aguilera, gerente general de esta compañía y de Jaime Lomelí Guillén, director general del Grupo Fresnillo Plc.

El mandatario entregó además a sus habitantes, las nuevas instalaciones del CECyTED, dos aulas de la telesecundaria que fueron construidas con el apoyo de la empresa, dos salones de preescolar, la biblioteca de esta población la cual ya cuenta con un acervo de mil 500 libros donados por el Gobierno del Estado, así como la pavimentación de la calle principal que fue realizada con apoyos económicos municipales, estatales y de la minera.

«Valoramos mucho las aportaciones de Minera Mexicana La Ciénega, por más de 7.8 millones de pesos, demostrando que es una empresa que genera bienestar y desarrollo en la comunidad. El reto es seguir creciendo y reitero mi compromiso para hacerlo de manera unida», aseguró el gobernador en presencia de los alcaldes de Santiago Papasquiaro, Ricardo del Rivero Martínez, de Canelas, Gandhi Monárrez y de Topia, Sergio Celis,

Ciénega de Nuestra Señora, la segunda comunidad en importancia del municipio, que pasó de mil 500 habitantes de hace dos años, a dos mil 700, debido a la expansión de esta empresa que ha crecido en los últimos 12 meses alrededor del 25 por ciento y que cumple con dos décadas de haberse instalado.

http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n2262140.htm