Industria minera se queja por la inseguridad en México

Oct 13, 2011


Organización Editorial Mexicana

13 de octubre de 2011

Juan Garciaheredia/El Sol De México

México.- El sector minero de México se quejó de afectaciones por la «creciente inseguridad provocada por la delincuencia organizada» y se unió a las voces ciudadanas y empresariales para que los tres órdenes de gobierno garanticen la seguridad de los mexicanos en áreas afligidas por ese problema.

«La industria minera, como el resto de los sectores productivos del país y los ciudadanos, se ha visto afectada por la creciente inseguridad provocada por la delincuencia organizada», se recalca en el Informe Anual 2011 de la Cámara Minera de México (Camimex).

Ese documento añade que los trabajos de extracción, el traslado de los metales y en general las operaciones mineras, así como sus colaboradores y proveedores han sufrido el incremento de las acciones delictivas provocadas por el crimen organizado que se extiende por todo el país.

«El sector minero reconoce los esfuerzos del Gobierno Federal en esta materia. Sin embargo, nos unimos a las voces ciudadanas y empresariales para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno se coordinen eficaz y exitosamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos, de mineras y mineros que trabajamos en zonas apartadas del país o en centros urbanos afectados por las acciones de la delincuencia organizada», subraya dicho reporte de la Camimex.

 

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2266126.htm