The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

La minería

domingo, 30 de octubre de 2011

En algunas respuestas apareció el tema de la minería, sin que fuera algo explícitamente solicitado. Aquí algunas de las opiniones vertidas, aunque habría que aclarar que después del decreto para que petroleras y mineras liquiden todas sus divisas en el país, es probable que los proyectos en danza se traben.

CEM. Resolver el problema de las actividad minera, defendiendo los recursos naturales de la provincia (minería, petróleo y energías renovables), contemplando y respetando todos los principios ambientales modernos que se aplican en los países desarrollados y promoviendo el desarrollo de la economía regional con proveedores locales.

Daniel Garro. Potenciar a todo el sector privado (incluida la minería, con todos los controles respectivos), para que la economía de Mendoza dependa cada vez menos de la Nación.
Sebastián Laza. Pérez debe aprovechar su triunfo y plantear un debate claro y sincero sobre la megaminería metalífera. “No soy pro-minero, pero hagamos un debate profundo para que no queden dudas sobre si estas actividades contaminan o no. Pérez debería hacerlo porque ganó siendo pro-minero”.

Sergio Papi. Hay que prestar atención a los proyectos mineros que puedan surgir o resurgir en los próximos años. Si bien el futuro gobernador dijo que el proyecto San Jorge “está archivado”, creo que eventualmente puede ser “desarchivado”. (opinión vertida antes de la publicación del decreto 1.722).

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/10/30/mineria-603084.asp

 

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas