03/10/11La minera Anglo American espera que la demanda por metales siga fuerte, a pesar de que la crisis de deuda de Europa y el débil crecimiento de la economía de Estados Unidos generen preocupaciones de un lento desarrollo económico mundial, dijo la presidenta ejecutiva de la firma, Cynthia Carroll.

Agregó que hasta el momento la compañía -importante productor de níquel, hierro y cobre- no ha recibido cancelaciones de entregas de metales.

«Los fundamentales de la industria son excepcionales», declaró durante una conferencia de minería en el estado brasileño de Minas Geráis. «Ninguna de nuestras órdenes de entrega ha sido, ni será cancelada durante el próximo año y medio», sostuvo.

Carroll dijo que la firma ha estado trabajando con el gobierno brasileño en un esfuerzo por alcanzar una reforma a la minería acordada mutuamente, que el gobierno enviará al Congreso en las próximas semanas.

El gobierno brasileño enviará tres proyectos de ley a los legisladores en las próximas semanas, los que aumentarán las regalías, crearán una agencia regulatoria y establecerán requisitos más estrictos para desarrollar concesiones exploratorias.

http://www.latinomineria.com/noticias/index_neo.php?id=976