04/10/2011 EFE

Sídney (Australia), 4 oct (EFECOM).- La primera ministra australiana, Julia Gillard, aseguró hoy que el «boom» de la minería, que ha permitido el crecimiento económico de su país en tiempos de crisis, «se prolongará por un largo período de tiempo».

«Esto es un ‘boom’, es una gran oportunidad para el crecimiento del sector de recursos, es una gran oportunidad para la creación de empleo y de bienestar», dijo Gillard en la inauguración de un foro tributario en la sede del Parlamento de Camberra.

Gillard subrayó que a pesar de que «se viven días difíciles en la economía mundial», la economía australiana sigue siendo fuerte y presenta «una gran gama» de oportunidades como consecuencia de la demanda de recursos por parte de China e India.

China es el principal socio comercial de Australia y el mayor importador de los recursos energéticos y minerales del país oceánico, lo que ha contribuido a la bonanza económica del Gobierno de Camberra.

Por ello, la gobernante australiana consideró que Australia debe mirar con optimismo el llamado «siglo asiático», marcado por «el surgimiento de la clase media asiática».

Gillard señaló que para el año 2020 alrededor de 1.200 millones de personas se unirán a las clases medias de Asia y proveerán grandes oportunidades económicas a Australia, según la agencia local AAP.

Gillard indicó que cualquier cambio tributario debe tomar en cuenta la bonanza económica impulsada por la minería y el declive de los sectores manufacturero y turístico. EFECOM

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/10/04/16562970.html