La mayoría consideró que el documento no estaba apegado a una reciente tesis que establece que la toma de nota prevista en la legislación laboral no significa que la autoridad desautorice las determinaciones adoptadas por las asambleas de los trabajadores.

Jesús Aranda
Publicado: 17/11/2011 13:52

México, DF. El pleno de la SCJN desechó el proyecto de dictamen que negaba el amparo al Sindicato Minero, en contra de la negativa de la STPS de tomar nota a la dirigencia encabezada por Napoleón Gómez Urrutia.

Por siete votos contra dos, la mayoría consideró que el documento elaborado por Sergio Aguirre Anguiano no estaba apegado a una reciente tesis aprobada por la Corte que establece que la toma de nota prevista en la legislación laboral no significa que la autoridad desautorice las determinaciones adoptadas por las asambleas de los trabajadores y que no pueden ir más allá de la confirmación del cumplimiento o verificación de los requisitos laborales o etapas preestablecidas en los estatutos de los propios sindicatos.

El asunto será turnado a un ministro de la mayoría para que elabore un nuevo dictamen.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/11/17/135258816-desecha-corte-proyecto-de-dictamen-que-negaba-amparo-a-sindicato-minero