The requested block type of 'navigation' does not exist or is disabled.

The requested block type of 'sab-icons' does not exist or is disabled.

Gobierno a favor del estudio ambiental del proyecto minero Conga


Martes, 22 de Noviembre 2011  |  1:39 pm

PUB

El Ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, afirmó que el Ministerio del Ambiente ya revisó el EIA de proyecto minero y este ´no tiene mayor dificultad´.

´El Minam ha ido desde cero, ha visto todo y sobretodo focalizando la atención en aquellos puntos que generan inquietudes y así han llegado a sus conclusiones´

Carlos Herrera Descalzi, ministro de Energía y Minas

La posición del gobierno de hacer viable el proyecto minero Conga se hace más fuerte. Según el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, el estudio de impacto ambiental (EIA) de este proyecto ya fue revisado y tiene el visto bueno del Ministerio del Ambiente (Minam).

“Hemos revisado, hemos dejado que lo haga el Ministerio del Ambiente  porque fue el que menos intervino en la revisión para que ellos también tengan una opinión después del EIA.  Al final de cuentas hemos conversado anoche, no está dicha la última palabra pero la percepción es que no tiene mayores dificultades”, afirmó.

Precisó que el Minam ha revisado el EIA porque quiere levantar las dudas de una población y no en los términos de que ya se invalide y se vuelve a revisar. “Han ido desde cero, han visto todo y sobretodo focalizando la atención en aquellos puntos que generan inquietudes y así han llegado a sus conclusiones”, dijo.

Ante la pregunta si el EIA de Conga es correcto Herrera dijo “mi impresión es que sí”, pero precisó que no hay que imponer nada, la ideas hay que conversarlas hay que discutirlas y si hay objeciones hay que escucharlas, pero el tema es conversar.

Asimismo informó que convocó a las empresas mineras que están en Cajamarca para hablar sobre un plan de desarrollo de la región. Puso como ejemplo la propia necesidad de transporte de minerales puede permitir que entre todas las empresas sea factible  la construcción de un ferrocarril que va a servir a todos y lo va a pagar la minería.

http://www.rpp.com.pe/2011-11-22-gobierno-a-favor-del-estudio-ambiental-del-proyecto-minero-conga-noticia_424722.html

Leave a reply

Suscríbete a la lista de información sobre minería:

¿Quieres recibir las notas de prensa e información sobre el tema de minería en México?
Escribe a: inforema.mexico@gmail.com y te daremos de alta en nuestra lista de información.

Creative Commos, 3.5 No derivadas. Red Mexicana de Afectados por la Minera. 2010-2013

contador de visitas