Minera Los Pelambres adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidas

Nov 25, 2011


 

Su incorporación a la Red está en línea con su nuevo modelo de negocios, orientado a la generación de valor compartido y la generación de relaciones de confianza y beneficio mutuo con todo el sistema de grupos de interés con el que interactúa.

25/11/11

(Los Pelambres)Minera Los Pelambres suscribió su adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas reafirmando su compromiso con el respeto y la seguridad sus trabajadores y colaboradores, el cuidado del medio ambiente y la ética en el desarrollo del negocio.

“Nuestra adhesión al Pacto Global es una forma de confirmar nuestra convicción por continuar trabajando en este camino y promoviendo los Derechos Humanos y el Desarrollo Sustentable”.

“En este sentido, nuestra nueva mirada de cómo hacer minería para el futuro está totalmente en línea con los Diez Principios del Pacto Global y reafirma nuestra visión de convertirnos en un referente en sustentabilidad en la industria minera para el 2020”, señaló Nicole Porcile, Gerenta de Desarrollo y Asuntos Corporativos de Minera Los Pelambres.

Con su adhesión Minera Los Pelambres se compromete formalmente con la difusión e internalización de los Diez Principios del Pacto Global y, de esta manera, reducir las brechas que aún existen respecto de los Objetivos del Milenio para alcanzar una economía más humana y equitativa.

La integración de Minera Los Pelambres a la Red Pacto Global Chile le permitirá intercambiar experiencias con las más de 60 empresas socias en el país para seguir enriqueciendo sus políticas y mejorando sus prácticas en los tres ámbitos del Desarrollo Sustentable: social, medioambiental y económico.

La firma de adhesión de Minera Los Pelambres a esta iniciativa estuvo enmarcada en el encuentro anual de los representantes de las empresas socias en Chile, donde también se dio cuenta de la gestión 2011 de la Red y se presentó su Memoria 2007 – 2011.

“Tenemos una responsabilidad que va más allá de nuestra organización. Con esta firma, no sólo nos comprometemos a promover los Diez Principios del Pacto Global en nuestro sistema de grupos de interés, sino que también a trabajar día a día por mejorar nuestros estándares y sumar paulatinamente mejores prácticas y experiencias que nos acerquen a la excelencia operacional y a la excelencia en nuestras relaciones. Esa es nuestra convicción y nuestra motivación”, señaló la ejecutiva durante la ceremonia.

Fuente /Los Pelambres

http://www.mch.cl/noticias/index_neo_sustentable.php?id=35114