Martes, 08 de Noviembre 2011  |  10:41 am

PUB

China lidera el consumo de metales en el mundo con más del 40% del consumo global y es el mayor inversionista minero en el Perú superando el 20% del total, seguido de EEUU, Canadá, Suiza y Australia.

El presidente de Lara Exploration, André Gauthier, señaló que  los proyectos de inversión  minera peruanos, que fueron expuestos en el marco del China Mining 2011, que se llevó a cabo entre el 6 y 8 de noviembre,  en la ciudad china de Tianjin, generaron gran expectativa entre los presentes en el cónclave, entre los que destacaron importantes empresas mineras chinas, además de otras del mundo.

«Las exposiciones de los proyectos mineros en el Perú durante el foro  ha tenido una muy buena concurrencia, sobre todo por parte de las empresas mineras chinas. Por el lado del Perú la concurrencia en este evento también fue significativa , donde no sólo estuvieron presentes lasprincipales empresas mineras, sino  también las de servicios», comentó en declaraciones a RPP Noticias.

China lidera el consumo de metales en el mundo con más del 40% del consumo global y es el mayor inversionista minero en el Perú superando el 20% del total, seguido de EEUU, Canadá, Suiza y Australia.

Conviene indicar que este evento es uno de los más grandes a nivel mundial debido a las plataformas de comercio de exploración de minerales y minería. También abarca toda la cadena de valor, incluidos los estudios geológicos, desarrollo de exploración, comercio de derechos mineros, inversión minera y financiamiento, fundición y procesamiento, técnica y equipos, servicios a la minería, etc.

Esta fue la segunda vez que el Perú participa de este importante evento minero. La  delegación oficial peruana estuvo encabezada por cerca de 30 representantes de empresas e instituciones vinculadas a la minería, entre los que destaca el Ministerio de Energía y Minas, Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, además del  Ministerio de Relaciones Exteriores, PromPerú, ProInversión, entre otras.

http://www.rpp.com.pe/2011-11-08-proyectos-mineros-peruanos-generaron-expectativa-en-china-mining-2011-noticia_420326.html