| 11-17-2011

Por: RCN La Radio

Con el fin de demostrar que la minería legal y responsable si se puede desarrollar y demostrar que son unos aliados para el desarrollo del país, 12 de las empresas mineras y energéticas más importantes sellaron una gran alianza.

Claudia Jiménez Jaramillo, directora del Sector de la Minería a Gran Escala, aseguró que dentro de los aliados se encuentran varias empresas que se encargan de la exploración y explotación de oro y carbón.

“El sector quiere comprometerse y demostrarle al país, que en el debate legítimo que se está dando hoy en día, sobre cuál es la mejor manera de aprovechar sus recursos naturales. Nosotros queremos aportar para ese debate nacional respondiéndole a la opinión pública, que la mejor manera de hacerlo es a través de una minería responsable, con estándares internacionales con seguridad, con salubridad y con responsabilidad ambiental y social”, dijo la directora Jiménez.

Según la directora de M.G.E, están trabajando en unos códigos de autorregulación que les van a guiar el comportamiento más allá de la ley con unos estándares internacionales.

Señaló además que el sector minero-energético genera cerca de un millón 200 mil empleos de los cuales 328 mil son directos.
Texto copiado de www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/se-asociaron-las-12-empresas-m-120818#ixzz1e0VL0E2z

http://www.rcnradio.com/noticias/editor/se-asociaron-las-12-empresas-m-120818