Napo se queda solo”


  • 2011-12-22•Política

Carlos Pavón, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada, aseguró que el gremio que lidera ya cuenta con 11 mil afiliados, lo que representa un “duro golpe” contra el grupo que lidera Napoleón Gómez Urrutia.

Pavón agregó que uno de los logros más importantes de su gremio fue la titularidad del contrato colectivo de trabajo de la unidad de Torreón.

Afirmó que esta situación se repetirá en los primeros meses de 2012 en estados como Sonora, Durango, Zacatecas, Chihuahua y Estado de México, donde su agrupación ha ganado terreno a Gómez Urrutia.

“Faltan por definir esos laudos pero estamos seguros que serán favorables a nosotros, un dirigente sindical debe estar al frente de sus agremiados, no dirigiéndolos a control remoto como sucede con este sujeto que se esconde en Canadá. Existen muchas posibilidades que en los primeros meses del año, Napito se quede sin nueve secciones más”.

Dijo que además de que el quinto tribunal colegiado en materia del Trabajo del primer circuito le negó el amparo a Gómez Urrutia, éste ha perdido poco a poco a sus agremiados, por lo que “se está quedando solito”.

Pidió que el gobierno mexicano utilice todos sus recursos para traer a Gómez Urrutia, a seis años de su partida a Canadá.

Carlos Pavón pidió también al ministro Fernando Franco que “saque las manos” en el proceso de toma de nota de Gómez Urrutia, que sigue su curso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recordó que Franco fue subsecretario del Trabajo, Seguridad y Previsión Social en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de 2000 a 2005, fecha en que dicha dependencia reconoció la toma de nota a Gómez Urrutia.

México. Mina Santiago

http://impreso.milenio.com/node/9083417