[AHMSA]

Por Zócalo

25/12/2011 – 04:00 AM

Monclova, Coah.- No obstante el incremento desmedido en tarifas eléctricas y gas natural contra el sector industrial, sumado a la competencia desleal de acero ruso, hindú y chino, a Altos Hornos de México le va a ir mejor en el 2012, donde se prevé poner punto final al Proyecto Fénix, que permitirá aumentar la producción hasta en un 40 por ciento, manifestó Héctor Villarreal Galaviz, secretario general de la Sección 147 del Sindicato Minero.

Además, añadió, “AHMSA proyecta construir una tercera planta acerera una vez que eche a andar los equipos del Proyecto Fénix, pero aún con todas las adversidades nuestra fuente de empleo saldrá adelante en el 2012 con más récords de producción en los diversos departamentos de ambas plantas siderúrgicas”.

Galaviz Villarreal expresó que el nuevo récord anual de producción de acero líquido en Altos hornos de México es de 3 millones 703 mil toneladas, además que la factoría impuso nuevas marcas en planchón, placa y embarque de producto.

Agregó que aunque ciertamente la industria siderúrgica nacional enfrentará además la nueva Ley del Cambio Climático aprobada hace tres semanas en el Senado de la República, que le restará competitividad porque la obligará a ejercer innecesarias inversiones hasta por 55 millones de dólares anuales, recalcó que en el caso de Altos Hornos de México se registrará mejor escenario que en este 2011 que está por terminar.

Enfatizó el funcionario de la Sección 147 que a la par de los nuevos récords de producción en Altos Hornos de México están los trabajadores sindicalizados, donde el factor de unidad es importante; “los obreros aportaron la mano de obra que hoy se refleja con más y mejor acero fabricado en nuestra fuente de empleo”.

Villarreal Galaviz externó que el jueves directivos de Altos Hornos de México dieron a conocer nuevas estadísticas de producción, donde se batieron anteriores marcas en las diversas áreas de la empresa.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/le-va-a-ir-mejor-a-ahmsa-en-2012