Buenos Aires, 5 dic (PL) Ejecutivos de la empresa minera brasileña Vale do Rio Doce anunciaron hoy a la presidenta argentina, Cristina Fernández, la decisión de invertir más de cinco mil 800 millones de dólares en la provincia de Mendoza.

 

Vale do Río Doce construirá el Complejo Minero Industrial de Potasio Río Colorado, en la localidad mendocina de Malargüe, reacondicionará 900 kilómetros de ferrocarriles y construirá una terminal portuaria propia en Bahía Blanca, Buenos Aires.

 

Este plan de inversiones por 25 mil 500 millones de pesos (más de cinco mil 800 millones de dólares) se ejecutará en 30 meses y posibilitará reducir un tercio el déficit de la balanza de intercambio comercial entre Argentina y Brasil, indicó la Casa de Gobierno.

 

Se estima que la producción anual del complejo minero-industrial superará las cuatro millones de toneladas, lo cual convertirá a Río Colorado en el de mayor escala productiva a nivel mundial.

 

En el encuentro con la dignataria argentina, realizado en la residencia oficial de Olivos, participaron entre otros el presidente ejecutivo de Vale do Rio Doce, Murilo Ferreira, y el director ejecutivo para fertilizantes, Eduardo Bartolomeo.

 

Cristina Fernández estuvo acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou; de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Industria, Débora Giorgi, además del secretario de Minería, Jorge Mayoral.

 

rmh/mpm

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=456920&Itemid=1