En las elecciones de 2012

Autor: Ana Luisa Guerrero

 

‘Deben ser cuidadosos y no acercarse a este personaje, pues en vez de acarrear votos lo que les traerá será una mala imagen ante el electorado’, dice Carlos Pavón

 

El líder exiliado Napoleón Gómez Urrutia daría mala imagen a los partidos

De cara a las elecciones de 2012, el sindicato minero opositor a Napoleón Gómez Urrutia recomendó a los candidatos y partidos ser prudentes y no involucrarse políticamente con el líder exiliado, pues les traería una mala imagen ante los electores.

Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada, consideró que “deben ser cuidadosos y no acercarse a este personaje, pues en vez de acarrear votos lo que les traerá será una mala imagen ante el electorado”.

Recordó que Gómez Urrutia está en el exilio pues se le acusa de robarse 55 millones de dólares del fideicomiso minero; “no tiene una buena imagen, ni entre los mineros que ya lo empiezan a abandonar, ni con los empresarios a quienes se dedicaba a extorsionar y mucho menos entre la sociedad. Les recomiendo a los partidos políticos que se alejen de Gómez Urrutia, quien carece de todo liderazgo sindical”, dijo.

Además, el líder sindical hizo un llamado al ministro Fernando Franco para que saque las manos en el proceso de toma de nota de Napoleón Gómez que sigue su curso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recordó que José Fernando Franco fue subsecretario del Trabajo de 2000 a 2005, fecha en que dicha dependencia reconoció la toma de nota a “Napito”. Sin embargo, después la Secretaría del Trabajo le denegó la toma al considerar que violentaba los propios estatutos del sindicato; ese procedimiento aún está siendo evaluada en la Suprema Corte de Justicia.

En otro tema, Pavón Campos refirió que el sindicato que dirige concluye el año de manera positiva, con cerca de 11 mil agremiados y revisiones salariales superiores al 6.5 por ciento.

Detalló que uno de los logros fue la resolución de las autoridades federales de que el sindicato que preside es el titular del Contrato Colectivo de Trabajo de la Unidad Torreón, una de las más importantes del país.

Previó que en los primeros meses de 2012, se esperan resultados similares en Sonora, Durango, Zacatecas, Chihuahua y Estado de México.