Reclama el sindicato a los gobierno federal y estatal agilizar las investigaciones

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)

Taxco, 25 de diciembre. Trabajadores de la sección 17 del Sindicato Nacional de trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares (SNTMMS) pidieron justicia para el esclarecimiento de la muerte de los dos estudiantes de Ayotzinapa ocurrido el 12 de diciembre.

El secretario general de la sección 17, Roberto Hernández Mojica apuntó que su sindicato se ha unido a la protestas para que aclare el multihomicidio de los jóvenes estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Por ello, pidió a los gobiernos federal y estatal agilizar la investigación con la intención de que se vaya dando a conocer la indagación que permita encontrar a él o los culpables del 12 de diciembre.

Hernández Mojica aseguró que desde hace tiempo han estado apoyando las demandas de los estudiantes de la normal “y hemos estado en las instalaciones de la escuela desde antes de que pasaran los asesinatos, apoyando su lucha”.

Dijo que a través de los brigadeos que hicieron los estudiantes se ha dado a conocer el movimiento de huelga de los mineros, por lo que ahora “estamos unidos y pedidos justicia ante los crímenes perpetrados por la policía federal y estatal”.

Explicó que el grupo que está en plantón en la ciudad de México, también está apoyando con las manifestaciones y marchas que se han hecho para lograr que sean escuchados.

Indicó que por eso, “estamos participando y estamos muy activos con los compañeros como lo hacen las organizaciones adheridas a la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG), las cuales trabajan para presionar y pedir que la investigación sea transparente”.

Se pronunció a favor de la conformación de la comisión ciudadana para coadyuvar en la investigación, al calificar de que existe en la entidad un reclamo generalizado por lo sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa.

Celebró que los luchadores sociales como Javier Morlet y Javier Sicilia “se pronuncien por una justicia ante este caso, por lo que es importante que se sumen a las protestas de los normalista de Ayotzinapa”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/12/26/index.php?section=sociedad&article=006n1soc