Demandan que se les reconozca oficialmente ante la STPS

Javier Mejía Delgado Secretario del Interior y actas de la sección 74 que cuenta con un total de mil 029 manifiesta que se han venido realizando los recursos legales de una manera no satisfactoria.

  • 2012-01-28•Comarca y Estados

Gómez Palacio.- Gritos de solución, consignas al unísono para que la autoridad de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con oficinas en Gómez Palacio se apegue conforme a la Ley, este fue el escenario que se presentó en el exterior de este lugar, tras la manifestación en la que participaron cerca de 100 mineros que pertenecen a la Sección74 del Sindicato Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada de la Mina Platosa en el municipio de Bermejillo. Demandan que se les reconozca oficialmente por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Javier Mejía Delgado Secretario del Interior y actas de la sección 74 que cuenta con un total de mil 029 manifiesta que se han venido realizando los recursos legales de una manera no satisfactoria.

En el mes de agosto de 2011, los trabajadores mineros del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana realizaron un paro de labores en la mina. El segundo paro de labores que se dio en menos de 45 días en La Platosa, ubicada en el municipio de Mapimí.

Arturo Yáñez Cuellar Secretario del Trabajo en el Estado de Durango aseguró entonces que se trata de un conflicto sindical entre los grupos que a nivel nacional lidera Napoleón Gómez Urrutia y Carlos Pavón Campos.

El Proyecto de Derechos Económicos Sociales y Culturales A.C., acompaña desde el mes de noviembre de 2010 el proceso de capacitación y reconocimiento de los Derechos Humanos Laborales de los trabajadores de la mina la Platosa, ubicada en el municipio de Mapimí en el Estado de Durango.

La mina Platosa pertenece a Minera Excellon de México S.A. de C.V., subsidiaria de Excellon Resources Inc. Empresa de capital canadiense que desarrolla sus actividades mineras en el estado desde 2004.

Brenda Alcalá

http://impreso.milenio.com/node/9102870