• El Universal
  • 25 Enero 2012
  • La empresa Met Mex Peñoles y Minera Maple acordó un incremento salarial de 6.5% y la disminución de un 30% en las cuotas sindicales
    • Foto: Vanguardia/ Archivo

Ciudad de México.- Las empresas Met Mex Peñoles y Minera Maple acordaron con el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (Snmmdngs), un incremento salarial de 6.5% directo al salario, además de mejoras en prestaciones para las secciones 74 de Torreón, Coahuila y 30 de Naica, Chihuahua.

Carlos Pavón, secretario general del sindicato informó en entrevista que se acordó también la disminución de un 30 por ciento en las cuotas sindicales, la cual pasará del 1.5 al 1 por ciento, esto con la finalidad de generar un ingreso adicional a todos los trabajadores que integran el Snmmdngs.

En entrevista, sostuvo que «nuestra organización está consciente que, para mejorar los ingresos de los trabajadores no sólo se deben enfocar los esfuerzos a mejorar la productividad o solicitar más incrementos a las empresas.

«Por ellos consideramos que esta disminución de cuotas sindicales significa regresarle a los trabajadores un dinero que es exclusivamente de ellos. Este sindicato está para proteger los intereses de la base trabajadora, no de un dirigente», en alusión al líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

Mencionó que el aumento fue aceptado por unanimidad por los miembros de ambas secciones, quienes estuvieron al tanto a través de sus dirigencias locales, de las negociaciones con Met Mex Peñoles en Torreón, Coahuila  y Minera Maple, en Naica, Chihuahua.

Con este incremento salarial el Sindicato refrenda diariamente su compromiso con los agremiados de pelear por un mejor salario, en momentos donde otros mineros, por desgracia se encuentran en el desempleo a causa de «paros locos» provocados por sujetos sin escrúpulos que se esconden en Canadá, dijo Pavón Campos.

Desde nuestro nacimiento como tal en febrero de 2009, este sindicato ha coadyuvado en el crecimiento de la economía nacional y, sobre todo, en las condiciones laborales de todos los compañeros, tal es el caso de las secciones mencionadas, dijo.

kg

http://www.vanguardia.com.mx/acuerdanincrementosalarialparamineros-1203647.html