14 de enero de 2012 | 08:42 p.m.

Edvan Ríos – web@epensa.com.pe

 

Huancayo –

Las muertes por accidentes en centros mineros disminuyeron durante el 2011 en 27% con relación al año anterior, como resultado de una serie de acciones dispuestas por el Ministerio de Energía y Minas, entre las que figura, principalmente, la aprobación, difusión y puesta en práctica del Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería.

Así lo informó la Dirección Técnica Minera de la Dirección General de Minería, del Ministerio de Energía y Minas, precisando que en el año 2011 fallecieron 48 trabajadores en accidentes, mientras laboraban en las unidades de producción minera, mientras que en el 2010 perecieron 66 en similares circunstancias.

La principal causa de accidentes fue el desprendimiento de rocas, que ocasionó la muerte de hasta 11 trabajadores, es decir, el 23% de estos lamentables sucesos, figurando en segundo lugar los accidentes de tránsito que cobraron la vida de 10 personas con el 21%. Por intoxicación y asfixia murieron 9, en tanto que las víctimas de derrumbes (por enterramientos y deslizamientos) sumaron 7.

(Con información de Mario Huarcaya)

http://diariocorreo.pe/nota/62932/el-2011-disminuyeron-a-48-muertes-por-accidentes-mineros/