Estimados/as organizaciones, redes, editores/as, jefes/as de información y reporteros/as de la fuente, reciban un saludo.


Organizaciones y redes de México hacemos una invitación extensa a participar en la Toma Simbólica de la Embajada de Canadá, Ubicada en Schiller 529, Col. Bosque de Chapultepec (Polanco), Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México D.F. el día miércoles 25 de Enero de 2012, a partir de las 4 de la tarde.

Esta actividad parte de la problemática social y política iniciada a raíz de la entrada de la empresa minera Cuzcatlán, filial de la Canadiense Fortuna Silver al municipio de San José del Progreso, Ocotlán, Oaxaca; conflicto que lamentablemente ha terminado con la vida de 3 ciudadanos e innumerables enfrentamientos.

El objetivo principal de la actividad es exigir la salida inmediata de la empresa minera Cuzcatlán del municipio de San José del Progreso y el castigo a los responsables de los crímenes cometidos contra la población desde 2006.

 

Esperamos contar con su participación:

Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios (Ser Mixe A.C., EDUCA A.C., UNOSJO S.C., Flor y Canto A.C., Prodh A.C., BARCA A.C.), Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA), Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local, Agrupación un Salto de Vida, Consejo de los Pueblos de Morelos, Movimiento de Liberación Nacional, Centro Nacional de Ayuda a las Misiones Indígenas A.C.(CENAMI), Centro de Análisis Social, Información y Formación Popular A.C.(CASIFOP), Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), Frente Amplio Opositor (San Luis Potosí), Otros Mundos A.C.(Chiapas), Bios Iguana A.C. (Colima), Asamblea Veracruzana De Iniciativas y Defensa Ambiental LA VIDA (Veracruz), Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio RMALC (México), El Pregón.