Minería


17:19h | lainformacion.com

Los directivos de la minera canadiense Fortuna Silver Mines, que opera en Perú y México, protagonizaron hoy la ceremonia de apertura de la bolsa de Nueva York (NYSE) para celebrar los casi cuatro meses que lleva cotizando en el parqué neoyorquino.

Nueva York, 17 ene.- Los directivos de la minera canadiense Fortuna Silver Mines, que opera en Perú y México, protagonizaron hoy la ceremonia de apertura de la bolsa de Nueva York (NYSE) para celebrar los casi cuatro meses que lleva cotizando en el parqué neoyorquino.

El presidente y consejero delegado de la compañía, el peruano Jorge Ganoza, se encargó de dar el tradicional campanazo con el que se da comienzo a las cotizaciones en ese mercado, donde las acciones de Fortuna empezaron a negociarse el pasado 19 de septiembre.

«Somos una compañía joven y de rápido crecimiento, por lo que pensamos que éste era un buen momento para empezar a cotizar en la principal plaza financiera del mundo» explicó hoy a Efe Ganoza, quien destacó las «emocionantes perspectivas de crecimiento futuro» de la minera.

La firma es propietaria de la mina Caylloma, localizada en el sur de la sierra de Arequipa (Perú) y con una extensión de cerca de 10.000 hectáreas, así como de la mina San José, en el sur de Oaxaca (México), que cuando termine de ser construida a finales de 2011 producirá 5 millones de onzas de plata cada año.

«Estamos totalmente centrados en América Latina, tenemos nuestras operaciones en Perú y México, que no son solamente dos zonas bien establecidas y con una gran historia minera, sino que son los dos mayores países productores de plata del mundo», añadió Ganoza.

La firma, fundada en 2004, anunció en noviembre pasado que durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (julio-septiembre) registró un beneficio neto de 10,31 millones de dólares, frente a la pérdida de 770.000 dólares que se anotó en los mismos tres meses del ejercicio precedente.

La producción de plata de Fortuna en ese periodo alcanzó las 660.749 onzas, el 39 % más que en el mismo trimestre del ejercicio precedente, al tiempo que la de oro se colocó en 1.525 onzas, el 142 % más interanual.

El consejero delegado de la minera, que asegura que en los últimos dos años ha estado buscando oportunidades en otros países de la región como Argentina, Chile o Ecuador, hizo hincapié en la buena posición de los metales como valores «refugio» durante tiempos de incertidumbre.

«Con todo lo que está ocurriendo en Europa, Estados Unidos y las tensiones geopolíticas en todo el mundo, vemos buenos fundamentos en los metales, que tienen un efecto sobre el mercado de las materias primas y en última instancia sobre nuestro negocio», añadió Ganoza.

Dos horas y media después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York, los títulos de Fortuna subían el 1,39 % (0,08 dólares) hasta 5,85 dólares cada uno, mientras que desde que inició sus operaciones en ese mercado se ha depreciado el 10,55 %.

(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/mineria/la-minera-fortuna-celebra-cuatro-meses-cotizando-en-la-bolsa-de-nueva-york_yfxYbOeflXd8IVZWklhql7/