La Paz, (Abi)

jueves 5, enero 2012

El Viceministro de Política y Fiscalización Minera, Hilarión Bustos, informó ayer que el equipo técnico de ese despacho retomará la próxima semana la redacción del proyecto de la nueva Ley Minera.

 

«Después de esta semana nuevamente se reunirá el equipo técnico para avanzar en la Ley minera. Esa es la base fundamental para que podamos avanzar en la política minera», indicó.

 

Según información oficial, hasta diciembre del año pasado la jurisdicción minera y la distribución de regalías e impuestos eran los temas que faltaban definir en el anteproyecto de Ley.

 

Bustos recordó que se avanzó al menos 75% con temas importantes que se consensuaron con diversos sectores, entre ellos, los capítulos de alcances y objetivos de la minería.

 

en Bolivia, la nueva institucionalidad minera estatal, la refundación de la Corporación Minera de Bolivia, el nuevo esquema de la minería estatal, las reservas fiscales y los contratos mineros.

 

«Tenemos el reto de que este año salga la Ley Minera, porque es un compromiso entre los actores», aseguró Bustos al remarcar que esa nueva norma respetará a las cooperativas, además de la minerías mediana y chica.

 

«Esa es la base fundamental para que podamos avanzar en la política minera», fundamentó.

http://www.jornadanet.com/n.php?a=72025-1