Agencia El Universal / Provincia

México, DF.- El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (SNMMDNGS) informó que luego de un proceso legal obtuvo, “en definitiva”, la titularidad del contrato colectivo de trabajo de la sección Naica, Chihuahua.

Basado en información del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, esa organización gremial dio a conocer en un comunicado que este órgano judicial determinó otorgar esa titularidad, luego que el sindicato contrario, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, se amparó contra un laudo en el que se determinaba que Naica es parte ya del SNMMDNGS.
“Esta es una victoria contundente de los trabajadores mineros, quienes cansados de tanta extorsión y paros locos por parte de Napillo, decidieron, de manera voluntaria, unirse a nuestro sindicato”, dijo en el líder del SNMMDNGS, Carlos Pavón Campos.
La medida se da un día después de que los mineros de Naica aceptaran un incremento directo al salario del 6.5 por ciento, anunciado por nuestro dirigente en aquella mina, dijo.
Gómez Urrutia pierde una sección más, luego que en noviembre pasado ocurriera lo mismo con la sección Torreón. En esa ocasión, la resolución provino del Quinto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, expuso Pavón.
“Con esta resolución es indiscutible que este señor que se encuentra en Vancouver, Canadá, se está quedando solo. Una vez más, la balanza de la justicia se inclina hacia los trabajadores, quienes pueden decidir libremente a qué sindicato quieren pertenecer”.
Una de las medidas que entrarán en vigor de inmediato, una vez que el SNMMDNGS ganó la titularidad del contrato colectivo en Naica, es que los trabajadores de esta sección verán rebajadas sus cuotas sindicales en un 30 por ciento.

http://www.provincia.com.mx/2012/01/pierde-napo-contrato-colectivo-en-chihuahua/