Presidente de Yamana Gold embolsó u$s9,9 millones en 2011

Ene 7, 2012

Norteamérica

Mundo –

Viernes 06 de Enero de 2012 18:47

Una encuesta de Hugh Mackenzie sobre los CEOs (Directores o Presidentes Ejecutivos) mejor pagados de Canadá indica que Peter Marrone, presidente de Yamana Gold, ocupa el puesto 26 entre los que más dinero percibieron en 2011 con la cifra de casi diez millones de dólares.

Fuente: diario Vancouver Sun

Canadá – 07/01/2012. Para Mackenzie la explicación es clara: «Ninguno de estos pocos afortunados realmente ganaron su paga. Más bien son los beneficiarios de un sistema amañado a favor de los más ricos de los ricos, mientras que el resto de nosotros – los trabajadores, las masas moralmente superior – la lucha por salarios miserables si tenemos la suerte de tener empleo.»

Y finaliza afirmando: » or supuesto que no es justo que algunos ganen millones, mientras que la mayoría no lo hacen. La pregunta que deberíamos hacernos, sin embargo, no es si es justo. La pregunta es: ¿Hay una alternativa que no paralizar la creación de riqueza en general, compartida por todos los canadienses?»

Artículo original en ingles: http://www.vancouversun.com/business/Canadian+executives+deserve+their+millions/5956225/story.html#ixzz1iiWdYMxM

http://www.noalamina.org/mineria-mundo/mineria-norteamerica/presidente-de-yamana-gold-embolso-us99-millones-en-2011