Revolution Resources explotará oro en Real de Catorce

Ene 11, 2012


La minera canadiense adquirió la totalidad de los derechos de 4 concesiones
Nicolás Lucas/Finsat

La minera canadiense Revolution Resources Corp adquirió la totalidad de los derechos de 4 concesiones de su competidora Lake Shore Gold Corp para explotar yacimientos de oro, plata y otros metales en la región del altiplano potosino.

Los yacimientos se encuentran en concesiones que hasta noviembre de 2009 todavía pertencían a West Timmins Mining Inc. Estas propiedades se ubican en un radio de 20 kilómetros de otras posesiones mineras de Grupo México y a otros 140 kilómetros al noroeste de Cerro de San Pedro, destacó la minera canadiense.

Las cuatro concesiones se engloban básicamente en un proyecto denominado “Universo”, ubicado en Real Catorce y su extensión abarcaría un área de 315 mil hectáreas.

Revolution Resources sostuvo que en los yacimientos todavía pudieran conseguirse hasta 121 gramos de oro de alta ley por cada 1.5 toneladas de roca de mineral. En sí, todo lops yacimientos en su conjunto pudieran esconder ahora unas dos millones de onzas de oro y plata para explotar, según explicó un comunicado de la compañía.

Asimismo, indicó que también existe la posibilidad de que se puedan recuperar hasta 121.8 gramos de plata por tonelada de roca y de manera no tan complicada, pues ahí todavía se extraían minerales hace 18 años

Por estas cifras de recuperación de oro y plata de alta ley, Revolution Resources afirmó que los yacimientos de el Universo tendrían la misma importancia para la compañía como los yacimientos de Champion Revolution Hills, en Carolina del Norte, Estados Unidos, los más importantes hasta ahora.

«Estas propiedades representan una alta perspectiva de conseguir oro y plata. No se podía dejar pasar esta oportunidad. Mientras nos preparamos para el programa de exploración en nuestra cartera recién adquirida en México, también vamos a seguir avanzando en otros proyectos”, dijo Aaron Keay, presidente y director ejecutivo de Revolution Resources.

La minera dijo haber comenzado ya un programa de perforación con tres equipos para determinar el sitio de extracción del mineral. La primera de estas perforaciones comenzará en roza caliza en el paraje de Navarro, cercana a la entrada de la mina Cinco Estrellas.

Otra perforación se realizará en La Perdida, aunos 12 kilómetros de Navarro, sitiod donde también habría vetas de cuarzo. Especifciamente, esta zona arrojaría 7.76 gramos de oro y plata de alta ley por tonelada de roca extraída.

Revolution Resources también ha completado un muestreo de suelos sobre unas 180 mil hectáreas que representa la parte norte de Universo.

Dicho muestreo contó los permisos de acceso de parte de los pobladores y en supervisión de Robert McLeod y Keating Linus, altos ejecutivos de la minra canadiense.

Los yacimiento de el Universo se ubicanen su mayor parte dentro del área protegida de Wirikuta, sin embargo, Revolution Resources ni la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informaron que esta empresa cuente con los permisos necesarios para explotar minerales en Real de Catorce. (ANE)

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/negocios/55128-revolution-resources-explotara-oro-en-real-de-catorce