Gómez y Lerdo

Noticias de El Sol de la Laguna

28 de enero de 2012

 

Gómez Palacio, Durango.- Más de un centenar de trabajadores de la Mina la Platosa, situada en el poblado de Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango, se manifestaron en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Gómez Palacio, exigiendo que se concretara la cuarta audiencia que tenían programada para las 12 horas de este viernes.

Pasada la una de la tarde, los enardecidos trabajadores de la Sección 7 del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico «Napoleón Gómez Sada», exigieron a grito abierto que se les permita ejercer libremente sus derechos laborales, pues ellos buscan constituir una nueva organización sindical para disputar la titularidad del contrato colectivo del trabajo.

«Estamos esperando el fallo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, queremos que nos den una solución al problema, porque ahora la gente de la Platosa ya quiere sumarse al sindicato de Napoleón Gómez Sada y por ahí se está metiendo el sindicato de Gómez Urrutia, pero la gente no lo quiere», señalaron los inconformes.

Lo que pedimos insistieron es que el gobierno ya emita un fallo para resolver este asunto, «que nos dejen ejercer nuestro derecho, porque somos libres de irnos con el sindicato que nosotros queramos, ahorita sólo vamos a esperar, a que se celebre la audiencia y en base al resultado, definiremos los pasos a seguir».

Apoyados por gente de Chihuahua y Sonora, los trabajadores de la Platosa pidieron que el gobierno de Durango saque las manos del asunto, «aquí en Durango, los trabajadores de la minera la Platosa queremos una solución porque sólo nos traen con puras vueltas, y nosotros sólo queremos trabajar».

Nosotros, señalaron los voceros del movimiento, estamos todos con Carlos Pavón, y enseguida consignaron: «La gente se pregunta, y ellos quienes son?, somos los mineros que estamos con Pavón y les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre, Pavón es su padre».

Los trabajadores mineros señalaron que Napoleón Gómez Urrutia corrompió el sindicato, se convirtió en un ladrón por que se robo 55 millones de dólares, pero además quiere seguir viviendo a costa de los mineros, «pero ya basta, a esa rata de Napoleón no lo queremos en México, es un ratero», refirieron.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2403835.htm