• Josué Rodríguez
• 19 febrero 2012

• Una caravana de vehículos encabezada por viudas y familiares de los mineros muertos en la explosión de 2006, acamparon desde anoche en la entrada de lo que fue el complejo Pasta de Conchos. Los deudos se reunieron con el fin de recordar a los 65 trabajadores que perecieron el 19 de febrero de aquel año.

SAN JUAN DE SABINAS. A la caravana de vehículos se sumaron integrantes de secciones mineras de la Región Carbonífera, quienes permanecerán con las viudas e hijos en una pequeña carpa improvisada donde encendieron velas, en memoria de los mineros muertos.
Ahí permanecerán en vigilia y a las a las 09:00 horas de hoy, representantes del sindicato nacional minero harán una guardia junto a un monumento improvisado y colocarán una ofrenda floral.

La caravana de vehículos recorrió unos tres kilómetros, por la carretera que comunica al ejido Santa María, municipio de San Juan de Sabinas.

Tragedia

Los 65 mineros perdieron la vida en el mayor accidente que se haya registrado en las minas de carbón en México.
Hoy a las 10:00 horas se oficiará una misa en el exterior del complejo a la que asistirá un representante de la Diócesis de Piedras Negras.

cm

http://www.vanguardia.com.mx/inicianvigilialosfamiliaresdeminerosdepastadeconchos-1222293.html