El doctor Josué Estrada al asumir la sección La Paz de El Colegio de Médicos de Baja California Sur dio un «no» a la Minera La Pitalla.
Es tóxica aseguran expertos de la salud de forma unánime galenos sudcalifornianos

Durante el cambio de presidencia del Colegio de Médicos Cirujanos del estado los especialistas de la salud hicieron un pronunciamiento público contra los proyectos de minería a cielo abierto que buscan establecerse sobre los acuíferos de La Paz por considerarlas un riesgo para la población sudcaliforniana.

Al presentar su informe, el presidente saliente de la asociación civil Fernando Osorio Ortiz dijo que luego de que integrantes del colegio asistieron a la reunión pública del pasado 15 de febrero como asociación colegiada han decidido unirse a la negativa contra el proyecto minero.

Ello fue secundado por su nuevo presidente Josué Estrada Flores quien ante los médicos sudcalifornianos, invitados especiales y representantes de la Secretaría de Salud dijo que “la vida y el agua valen más que el oro”.

Durante la reunión pública, los doctores Luis Cano y Alejandro Carballo presentaron información relativa a los efectos perniciosos en la salud que provocan los contaminantes residuales de la minería de oro a cielo abierto.

Además del Dr. Josué Estrada, quien asumió la presidencia de la sección La Paz, también lo hizo el Dr. Daniel Mercado Sández en la sección Los Cabos y Oscar Gastélum Zatarain como presidente estatal del Colegio Médico.

Luego de el cambio de presidencia del Colegio Médico, la asociación de profesionistas arranca los preparativos para sus jornadas estatales efectivas el próximo mes de mayo en la capital del estado.

Short URL: http://peninsulardigital.com/?p=68764

http://peninsulardigital.com/extra/se-pronuncian-los-medicos-colegiados-en-contra-de-la-minera-pitalla/http://peninsulardigital.com/extra/se-pronuncian-los-medicos-colegiados-en-contra-de-la-minera-pitalla/