17 mar 2012 8:52 AM.
Por: Felix Marquez – XEU Noticias.

Un grupo de artistas nacionales e internacionales encabezados por Rocco de Maldita Vecindad, Moyenei Valdez de Sonidero Mestizo y Rubén Albarrán de Café Tacuba se han unido contra la minera que se pretende explotar en Veracruz y en Wirikuta.

Entrevistado por xeu Noticias, en el marco de la Cumbre Tajín, los reconocidos artistas señalaron que se tiene planeada una mega marcha contra el proyecto, así mismo realizarán la canción «10 mil voces contra Caballo Blanco» en donde participan diversos grupos de rock y hip hop.
Moyenei Valdez hizo un exhorto a la población para que se enteren de los daños al medio ambiente que representa la minería a cielo abierto.
Asimismo Rocco de Maldita Vecindad, puntualizó que el día 23 de Marzo se tiene planeada una mega marcha en donde acudirán para exigir el freno al proyecto de Caballo Blanco ubicado en los municipios de Alto Lucero y Actopan.
Para finalizar señaló que hay ejemplos de como las mismas mineras canadienses han sido detenidas en diversos países de Sudamérica y Europa.
http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=396720