Faltan permisos

}}

• 2012-03-16•DF y estados

El yacimiento se ubica en el municipio de Alto Lucero. Foto: Ali Marín

El municipio de Alto Lucero clausuró la mina de oro Caballo Blanco debido a que la empresa canadiense Goldgroup operaba sin permisos.

Así lo informó el alcalde Lucio Castillo, quien aseguró que esta determinación no tiene ninguna implicación política, sino solo “el cumplimiento a la legalidad”.

Mencionó que entre otras irregularidades, Goldgroup realizaba la construcción de un inmueble sin contar con las licencias respectivas ni el cambio del uso de suelo.

Al respecto, integrantes de la organización ecologista Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental anunciaron que presentarán una denuncia contra la exploración que lleva a cabo la empresa canadiense.

Abigail Marín acusó al delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Eduardo Silva Bolio, de solapar la operación ilegal de la empresa canadiense.

La mina a cielo abierto, que se encuentra en fase de exploración en espera del aval de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para comenzar la etapa de explotación de los yacimientos, fue clausurada a pesar de que el personal que labora para las empresas Minera Cardel SA y Candymin SA, filiales del corporativo canadiense, impidieron el acceso al presidente municipal.

El alcalde Castillo colocó los sellos de clausura en las rejas que resguardan el área de operación del complejo minero.

Isabel Zamudio/Veracruz
http://impreso.milenio.com/node/9130413