11 de marzo de 2012 • 18:00

Enrique Lomas

El Gobierno de Chihuahua, a través de su Unidad Estatal de Protección Civil, inició el rescate de un joven minero que murió sepultado por un deslave el pasado 6 de marzo.
Luego de que se suspendieron las labores de rescate de la compañía minera Áurico Gold de México, asentada en Ocampo, Chihuahua, el Gobernador César Duarte ordenó el salvamento inmediato del trabajador identificad como José Alfredo Flores Flores, de 29 años.
«La instrucción del Gobernador César Duarte es rescatar el cuerpo a como dé lugar y si es necesario traeremos a Los Topos, ya estamos hablado con Protección Civil del Distrito Federal», afirmó el coordinador de Protección Civil de Chihuahua, Luis Luján Peña.
La víctima quedó sepultada bajo toneladas de tierra y roca en la mina «Jesús María», del municipio de Ocampo, en la Sierra Tarahumara.
Luján Peña destacó la colaboración de la máxima casa de estudios de Chihuahua que envió un ingeniero minero y un geólogo para levantar un estudio técnico sobre la forma más segura y efectiva de proceder al rescate del minero fallecido, sin poner en riesgo más personas o propiciar otro accidente.
«Hay que rescatar el cuerpo lo antes posible, estamos haciendo todo lo que creemos que debemos hacer, no queremos apresurar las cosas y tengamos otro fallecimiento ahí», resaltó.
Luján Peña aclaró que no es posible precisar una fecha antes de que Ingeniería de la UACH haga el reporte técnico.
Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/inician-rescate-de-cuerpo-de-minero,96c0646dfe306310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html