El secretario estatal del Medio Ambiente indicó que la decisión del gobierno del estado se mantiene en no avalar el proyecto a pesar de que Semarnat solicitó más estudios a ala empresa canadiense Gold Group

Por: Redacción | 2012-03-23 | 19:13

El secretario del Medio Ambiente de Veracruz, Víctor Alvarado Martínez, señaló que le gobierno del estado mantiene su negativa a la explotación de la mina a cielo abierto de Caballo Blanco.
Este viernes 23 de marzo, el funcionario estatal recibió a los representantes de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental, Emilio Rodríguez y Abigaíl Marín, la investigadora Luisa Paré y el artista Juan Manuel González para tratar el tema de la minera.
Alvarado Martínez informó que la postura del gobierno de Veracruz no cambiará respecto al proyecto de la mina ya que se consideró inviable para la entidad debido a que pone en riesgo el ecosistema del municipio de Alto Lucero.
Señaló que la postura del gobierno de la entidad está respaldada por 70 estudios de organizaciones nacionales e internacionales como la Comisión Estatal Forestal quien dictaminó por unanimidad su negativa a cambiar el uso de suelo de forestal a minero.
El funcionario comentó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aún no emite un dictamen sobre la mina pues solicitó a la empresa canadiense Gould Group la ampliación sobre información respecto a al explotación de los minerales.
RR
http://www.eluniversalveracruz.com.mx/15444.html